Juan Martín no aguantó y se largó a llorar antes de sacar en el segundo set, cuando estaba 3-5. Después afirmó, entre lágrimas, que fue su despedida del tenis.
Juan Martín del Potro tuvo una noche emotiva en el Buenos Aires Lawn Tennis. Y uno de los momentos top fue antes de sacar en el último game. Ya había dado pelea cuando estaban 3-3, levantando un 0-40 pero perdiendo el game. Y cuando le tocó sacar estando 3-5, ahí no aguantó y se quebró. Puro llanto, al igual que en la conferencia de prensa del sábado, en una noche demasiado especial.
No es habitual que sucede esto, de tanta emoción. Y Delbonis tuvo que esperar al ídolo, a Del Potro. Su mamá, su hermana, su gente, los fanáticos, se conmovieron con el llanto del gladiador. Que agarró la toalla para secarse las lágrimas. Cuántos pensamientos habrán pasado por la cabeza del tandilense, que volvió a jugar después de dos años.
Y después sí pudo arrancar el ame, que en definitiva fue el último. Luego del final, del abrazo con Delbonis, con quien ganó la Davis en 2016, se sentó todavía con los ojos vidriosos. Y se quedó escuchando a su rival, que dijo que nunca le había pasado de no querer ganar: «Que haya Juan para rato, porque todos lo queremos», dijo Fede, quien tuvo el honor de ganarle a Delpo en su vuelta.

