El acuerdo estará vigente durante los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.
El objetivo es aumentar la disponibilidad de los mismos con el fin de llegar a mayor cantidad de ciudadanos.
El titular de la secretaría de Comercio Interior, Ricardo Feletti, tuvo a su cargo la tarea de lograr un entendimiento con las autoridades de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y las cámaras de supermercados.
Su aplicación será en todo el territorio nacional y durante ese tiempo se controlará su cumplimiento. En La Matanza estos precios se podrán encontrar en el Mercado Central
Los cortes que estarán de oferta serán los que mayormente se adquieren para hacerse a la parrilla, en tiempos de fiestas de fin de año. Por un lado, el asado, que podrá adquirirse a $549 el kilo. También se ofrecerá el matambre a $599, el vacío a $599, la tapa de asado a $499 y por último la falda a $399 por kilo.
«Las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA)», informaron desde el área que conduce Feletti.