Icono del sitio El Nacional de Matanza

Finalmente Eduardo Maidana, el delivery que mató a golpes a Javier Coria, fue trasladado a una cárcel común

El pedido fue realizado por el abogado Hugo Lopez Carribero, representante de la familia de Javier Coria, el joven de 22 que murió luego de siete días de agonizar debido a los politraumatismos craneoencefálicos que sufrió al ser atacado a golpes por un repartidor.El juez Gabriel Castro ordenó que Eduardo Maidana, el asesino de Javier Coria, sea trasladado a una cárcel común. Hasta el momento estaba alojado en una comisario. El repartidor de comidas esta acusado de haber matado a golpes Coria, quien le había robado la bicicleta, en septiembre de este año en Moreno.

«El juez le habia dado la domiciliaria. La apelamos y en la Camara de Mercedes la revocaron. Estaba en comisaría.Pedimos el traslado a una unidad carcelaria, la otra parte se apuso y el juez nos dio la razón», dijo el abogado Lopez Carribero que representa a la familia Coria.»Lo van a trasladar a una unidad carcacelaria está misma noche», aseguró el abogado. «La famlia esta muy triste busca Justicia no venganza como si lo hizo Maidana», agrega.

«Al principio el juez interpretó que no había riesgo de fuga, que tenia buen concepto vecinal. Nosotros con la pena en expectativa, llegado el juicio vamos a perdir la perpetua, si pensamos que se podía escapar», sostuvo el abogado.

Coria, el joven de 22 que murió el 26 de septiembre último en el hospital Larcade, de San Miguel, luego de siete días de agonizar debido a los politraumatismos craneoencefálicos que sufrió al ser atacado a golpes por Maidana.

Por el hecho también había sido detenido Rodrigo Tejeda, el conductor de una camioneta que ayudó a Maidana a perseguir y alcanzar al Coria tras el robo, quién si bien en un principio fue indagado como partícipe necesario del homicidio, finalmente fue liberado por falta de mérito, ya que para la fiscal no hay pruebas suficientes en su contra.

Salir de la versión móvil