Se trata de Cristian Chanampa, un joven de 15 años, oriundo de la localidad de González Catán, donde hoy alrededor de las 6am salía de una fiesta de 15 cuando fue alcanzado por una bala que ingreso en su cabeza.
La primera información indica que dos grupos de jovenes se habrían enfrentados, y uno de los integrantes en conflicto sacó un arma y comenzó a disparar, una de esas municiones alcanzó a Cristian. Todo sucedió atrás de la Universidad del km 32, intersección de las calles Mariano Acosta y Bahía Blanca.
Cristian se encuentra luchando por su vida en el Hospital Simplemente Evita, donde los médicos informaron que no pueden operarlo ya que alto riesgo debido a que la bala continúa moviéndose. La familia espera un milagro.
Intervino la Comisaría Sur 4ta de Villa Dorrego.
Un grupo de personas quizo linchar a uno de los imputados, que se fugó a la casa de familiares en Virrey del Pino, por lo que se logró la aprehensión del mismo. Y luego se pudo identificar al otro prófugo y se procedió a su aprehensión, identificado A.B.E de 18 años.
La comisaría informó que tras la detención de este último, familiares, amigos y vecinos de Cristian, se apersonaron para linchar al imputado y quemar su casa, circunstancias que motivó el desplazamiento de varias unidades de la Estación de Policia, para contener la situación y proseguir con diligencias judiciales, pero los manifestantes se tornaron agresivos con el personal policial, arrojando piedras contra los uniformados, repeliendo con escopetas de posta de goma, y se solicitó inmediata presencia de personal FOE especializado anti disturbio.
Como resultado de estas agresiones, resultaron lesionados los siguientes efectivos policiales: Machado Yamilia de Los Angeles, quien fue trasladada al hospital Simplemente Evita con herida en la cabeza ocasionada por una piedra; y el oficial Alejandro Cedron, quien fue trasladado al Sanatorio Figueroa Paredes, con lesión en el brazo derech, ambos pertenecientes del CP Sur y fuera de peligro. A consecuencia de ello se detuvieron a 4 de los agresores