Basra Parminder, de nacionalidad india, es juzgado por haber estrangulado a su esposa en una vivienda del barrio porteño de Vélez Sarsfield, en 2019. El hombre admitió el crimen pero niega haber cometido el delito sexual. Un tribunal porteño dará este miércoles inicio a los alegatos de las partes en el juicio que se lleva adelante contra un hombre de nacionalidad india, acusado de haber estrangulado a su esposa y dormido con el cadáver en una vivienda del barrio porteño de Vélez Sarsfield en 2019, y también de abusar sexualmente de su cuñada, informaron fuentes judiciales.
La audiencia, que se realizará de manera virtual, está prevista para las 13:00 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño, integrado por los jueces María Cecilia Maiza, Marcelo Roberto Alvero y María Elina Regueira Debenedetto.
Basra Parminder, de nacionalidad india, está acusado de los delitos de «abuso sexual simple, amenazas coactivas reiteradas en dos ocasiones y homicidio agravado por el vínculo y por su comisión contra una mujer por parte de un hombre y mediando violencia de género», hechos por los cuales podría recibir prisión perpetua.
La fiscal Ana Díaz Cano, quien será la primera en alegar, mientras que el abogado Hugo Lopez Carribero seguirá luego con su exposición defensista.
Al declarar en el debate desde las instalaciones del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del penal federal de Ezeiza, donde está detenido, Parminder dijo: «Yo maté a mi mujer, pero (el de) la violación no fui yo».
Esa fue la primera vez que el acusado confiesa formalmente en el expediente el crimen de su esposa y madre de sus tres hijos, María Salinas (33), ya que con anterioridad explicó que no recordaba lo que había sucedido ese día porque ingirió una considerable cantidad de píldoras de Clonazepam.