Icono del sitio El Nacional de Matanza

Comienzan los alegatos en juicio a un hombre acusado de matar a su pareja y abusar de su cuñada

Hugo Lopez Carribero

El tribunal que juzga a un hombre de nacionalidad india acusado de haber estrangulado a su esposa y dormido con el cadáver en una vivienda del barrio porteño de Vélez Sarsfield en 2019, y también de abusar sexualmente de su cuñada, dará inicio mañana a los alegatos de las partes, informaron hoy fuentes judiciales.

La audiencia, que se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom, está prevista para las 13 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño, integrado por los jueces María Cecilia Maiza, Marcelo Roberto Alvero y María Elina Regueira Debenedetto.

La fiscal Ana Díaz Cano, quien será la primera en alegar, acusa a Basra Parminder de los delitos de «abuso sexual simple, amenazas coactivas reiteradas en dos ocasiones y homicidio agravado por el vínculo y por su comisión contra una mujer por parte de un hombre y mediando violencia de género», hechos por los cuales podría recibir prisión perpetua.

Mientras que el abogado Hugo López Carribero seguirá luego con su exposición defensista.

Al declarar en el debate desde las instalaciones del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del penal federal de Ezeiza, donde está detenido, Parminder dijo: «Yo maté a mi mujer, pero (el de) la violación no fui yo».

Esa fue la primera vez que el acusado confiesa formalmente en el expediente el crimen de su esposa y madre de sus tres hijos, María Salinas (33), ya que con anterioridad explicó que no recordaba lo que había sucedido ese día porque ingirió una considerable cantidad de píldoras de Clonazepam.

El tío del acusado, Tarlot Pinka, contó a Télam que nunca entendió por qué su sobrino cometió el ataque: «Él no miraba a otra persona más que a ella», dijo.

«Lo que podemos hacer es pedir perdón a la familia de la mujer de parte nuestra», añadió el familiar del acusado, quien manifestó que «es todo muy triste».

Según la acusación, la noche del 13 de noviembre de 2019, en el departamento ubicado en el 6to. «C» del edificio de avenida Rivadavia al 8889, Salinas fue atacada a golpes y estrangulada.

Su marido fue quien llamó al 911 a las 11 de la mañana siguiente, luego de dormir junto al cuerpo durante toda la noche, y si bien inicialmente dijo a la policía que la había matado, luego manifestó ante la Justicia no recordar nada.

La principal sospecha de los investigadores es que el ataque se produjo cuando la acusó de haber estado con otro hombre.

El femicidio fue cometido delante de los tres hijos de la pareja, quienes quedaron bajo la guarda de su tía, con intervención de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el mismo debate, el indio afronta cargos por el abuso sexual simple de su cuñada, quien aseguró que él la acosaba y la manoseó una vez que fue a la casa a a cuidar a sus sobrinos

Salir de la versión móvil