El abogado de Basra Parminder, el hombre de nacionalidad india que comenzó a ser juzgado hoy por el crimen de su esposa en el barrio porteño de Vélez Sarsfield en 2019, aseguró hoy que planteará la inimputabilidad de su defendido, al considerar que los peritajes psiquiátricos que le realizaron fueron efectuados de manera virtual y que eso «condiciona los resultados».
El abogado defensor, Hugo López Carribero, explicó que no solo planteará ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño la inimputabilidad de Basra Parminder, sino que también, en caso de ser rechazada, lo hará mediante una apelación ante la Cámara de Casación.
«Si bien los peritos dicen que el acusado es imputable, la defensa va a cuestionar las pericias realizadas dado que se hicieron bajo modalidad a distancia y esto condiciona los resultados obtenidos», dijo López Carribero a Télam, tras lo que afirmó que «es un caso que merece una defensa justa”.
Según el letrado, en las pericias psiquiátricas “es muy importante la expresión corporal, el lenguaje corporal“, y por videollamadas “eso no se ve”.
Parminder comenzó a ser juzgado hoy por el femicidio de su esposa María Salinas (33) y en la audiencia admitió haberla asesinado.