Icono del sitio El Nacional de Matanza

Hugo Lopez Carribero ya se encuentra en la ciudad de Miami con el objetico de afianzar sus alianzas con los socios de esa ciudad

El Penalista del Conurbano

El abogado penalista Hugo Lopez Carribero ya se encuentra en la ciudad de Miami con el objetico de afianzar sus alianzas con los socios de esa ciudad. En este marco también aprovechara el viaje para recibir la vacuna Johnson. Lopez Carribero tiene previsto reunirse con el abogado Willie E. Gary, calificado por la revista Forbes como el mejor de la península de La Florida.El abogado Willie E. Gary se ganó la reputación de «El asesino de gigantes» al derrotar a algunos de los gigantes corporativos más conocidos de Estados Unidos en nombre de sus clientes. Ha ganado algunos de los premios del jurado y acuerdos más importantes en la historia de los Estados Unidos, incluidos casos valorados en más de $ 30 mil millones. El asombroso éxito de Gary le ha valido el reconocimiento nacional como uno de los principales abogados litigantes de este país.

En mayo de 2002, apareció en la revista Ebony como uno de los «100 estadounidenses negros más influyentes». La revista Forbes lo ha incluido como uno de los «50 mejores abogados en los Estados Unidos». Gary ha aparecido en muchas de las publicaciones de medios más respetadas del país, como The New York Times, The Chicago Tribune, The Boston Globe, Ebony, Jet, People, Black Enterprise, Fortune, The New Yorker y The National Law Journal.

Su notable carrera legal y su trabajo incansable en nombre de sus clientes han sido bien documentados en «60 Minutes», «CBS Evening News» y «World News Tonight with Peter Jennings» de ABC. También hizo una aparición especial en “The Oprah Winfrey Show” y apareció en vivo en “The Early Show” de CBS con Bryant Gumbel. El triunfal ascenso de Willie Gary a la cima no es una historia de éxito de la noche a la mañana.

Su gran atractivo proviene de su deseo de ser el mejor y de una ética de trabajo apasionada que aprendió a través de sus humildes comienzos. Willie Gary, uno de los 11 hijos de Turner y Mary Gary, nació el 12 de julio de 1947 en Eastman, Georgia y se crió en comunidades agrícolas migrantes en Florida, Georgia y las Carolinas.

Su inquebrantable deseo de obtener una educación universitaria finalmente lo llevó a la Universidad Shaw en Raleigh, Carolina del Norte, donde el jugador de fútbol de la escuela secundaria de todo el estado obtendría una beca deportiva después de que le dijeran que no había lugar para él en el equipo. Gary se convirtió en el co-capitán del equipo de fútbol de Shaw durante las temporadas de 1969, 1970 y 1971.

Al obtener una licenciatura en Administración de Empresas, Gary pasó a la Universidad Central de Carolina del Norte en Durham, Carolina del Norte, donde obtuvo un Doctorado en Jurisprudencia en 1974. Al obtener su título de abogado, Gary regresó a Florida con su novia de la infancia, Gloria, ahora su esposa. .

Willie Gary 1980Gary fue admitido en el Colegio de Abogados de Florida en 1974 y abrió el primer bufete de abogados afroamericanos de su ciudad natal con la ayuda de Gloria, quien lo ayudó en su nueva práctica. Desde entonces, la práctica de Gary se ha convertido en la próspera asociación nacional conocida como Gary, Williams, Parenti, Watson y Gary, PLLC, que consta de 37 abogados, un equipo de asistentes legales y un personal profesional de más de 100. La firma opera desde tres oficinas. Dos de las tres oficinas están ubicadas en el río St. Lucie en el centro histórico de Stuart, Florida; uno de los cuales es el antiguo hotel Pelican donde Gary trabajó como lavaplatos durante su adolescencia.

Gary es miembro de la Asociación Nacional de Abogados, la Asociación Estadounidense de Abogados, la Asociación de Abogados Litigantes de Estados Unidos, la Asociación Estadounidense para la Justicia, las Asociaciones de Abogados del Condado de Martin y St. Lucie y el Club de Veredictos del Millón de Dólares. Ha juzgado casos en 45 estados y tiene una gran demanda como orador motivacional en los EE. UU., Dando discursos en escuelas de derecho, universidades, iglesias, cámaras de comercio y en varios grupos en todo el país.

Gary viaja a menudo en su Boeing 737 de diseño personalizado para 32 pasajeros, que lleva una tripulación de vuelo completa y se llama apropiadamente «Wings of Justice II». El lujoso avión de pasajeros facilita el extenso programa de viajes de Gary, lo que le permite manejar más casos, al tiempo que le permite llegar a casa más rápido para poder pasar tiempo con su familia.

Gary, conocido como hombre de negocios, eclesiástico, humanitario y filántropo, está profundamente involucrado en obras caritativas y cívicas. Está comprometido con mejorar la vida de los jóvenes a través de la educación y la prevención de las drogas. En 1994, él y su esposa, Gloria, formaron The Gary Foundation para llevar a cabo esta formidable tarea. La Fundación Gary ofrece becas, orientación y otros recursos a los jóvenes para que puedan hacer realidad sus sueños de lograr una educación superior. En 1991, Gary prometió $ 10,1 millones para su alma mater, Shaw University. También ha donado millones de dólares a docenas de colegios y universidades históricamente afroamericanos en todo Estados Unidos.

Además de ser abogado, filántropo y orador motivacional, Gary continúa formando parte del consejo de administración de numerosas universidades y fundaciones. Ha recibido doctorados honoris causa de decenas de colegios y universidades. También participa activamente en numerosas organizaciones comunitarias, incluidas NAACP, National Urban League, Civitan International, United Way del condado de Martin, Martin Memorial Hospital Foundation y muchas otras.

El hijo mayor de Gary, Kenneth, es presidente y director ejecutivo de The Gary Foundation y Gary Enterprises, la empresa de gestión inmobiliaria de la familia. Sekou siguió los pasos de su padre y es abogado litigante. Ali obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas y es vicepresidente de la Fundación Gary. El hijo menor de Gary, Kobie, se graduó de la Universidad Nova Southeastern y trabaja con su padre en la práctica de la abogacía.Por su parte Hugo Lopez Carribero res profesor universitario y director del Instituto de Derecho penal en el Colegio de Abogados, dicta cursos y seminarios destinados a los jóvenes abogados que quieran convertirse en penalistas. Le apasiona la actividad académica, pero más aún el ejercicio de su profesión, por eso es profesor de Derecho Penal en la Universidad Nacional de la Matanza. Uno de los casos más emblemáticos en el que le tocó trabajar fue en el defensa de Julio Vittone, el joven acusado de encender tres bengalas en el boliche Cromañon. Casi inexplicablemente Lopez Carribero logro el cierre de la causa y de manera definitiva.

Otro caso en el que dejo su huella de abogado penalista fue en el de Bernardo Garay Ocampo, la llamada “Justiciera de Villa Madero”, la mujer que quito la vida a uno de los ladrones que había robado en su casa. Para los entendidos, en el ambiente judicial, se trataba de un asesinato hecho y derecho en el que la mujer no tenía forma de zafar. Pero el abogado logro convencer al juez de que la mujer era inocente. Desde entonces, en el año 2007, se lo empezó a llamar El Penalista del Conurbano, un slogan serio y preciso para mostrar al hombre y a su temperamento. Aunque López Carribero también lleva casos en los Tribunales de Capital Federal, su área de injerencia siempre ha sido el Conurbano, donde además vive desde el año 1970. Hace pocos años viajó a EEUU donde hizo su posgrado en litigación de juicios por jurados en Western Schcool of Law USA. Hincha de Deportivo Morón, un club del Nacional B que jugó en primera división sólo en el año 1968, dos años antes que naciera.Coleccionista de corbatas y fanático de la numismática, en su quincho se hacen asados, paellas y campeonatos de truco y póker hasta la hora del almuerzo del día siguiente a su inicio.

Salir de la versión móvil