Se dictaminó en forma favorable, el Proyecto de Ley 5946-D-2020 la cual busca fortalecer el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, presentado por el diputado nacional Bali Bucca.
El Dr. Miguel Saredi, candidato a diputado nacional del Partido Federal expresó: «Es excelente el trabajo del diputado Bali Bucca, que dio un gran paso a favor de los bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires y de todo el país».
«Debemos celebrar el proyecto impulsado por él, que beneficiará a los 1.000 cuarteles y a más 40.000 bomberos voluntarios de todo el país», resaltó Saredi.
«También, agradecer a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, que apoyó dicho proyecto y esto beneficiará en forma favorable a los bomberos voluntarios «, siguió
La misma promueve tres principales beneficios para los cuarteles de Bomberos Voluntarios:
- Servicios Públicos gratuitos.
- Cobertura ante riesgos y contingencias del servicio.
- El reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de sus funciones.
«Sin duda alguna, estos beneficios lograrán hacer más eficiente el uso de los recursos de los cuarteles de bomberos y así, poder destinarlos a mejoras en el equipamiento, capacitaciones y equipos de protección», finalizó Saredi.