Se trata de R L P, de 39 años, fue apresado en Gregorio de Laferrere. La víctima denunció que durante un viaje se desvió de camino y abusó de ella.
El conductor apresado en Laferrere, quien se dedica a realizar viajes con su auto, un viejo Ford Falcon con las chapas despintadas o de diferentes colores, mayormente celeste. Trabaja en una modalidad de remises conocida popularmente como “0,50”, caracterizados por prestar servicios internos en los barrios a bajo costo.
Según la denuncia que la víctima radicó durante la madrugada de este viernes en la Comisaria de La Mujer y La Familia de Altos de esa misma localidad, la violación ocurrió dentro del vehículo, cuando ella era la única pasajera. Abordó ayer el remís para ir a su casa en González Catán, pero durante el viaje P. se desvió del recorrido que la chica le había indicado.
De acuerdo al relato de la menor, el remisero la llevó hasta el cruce de las calles Garmendia y Cobo, también en González Catán, donde se detuvo y la violó. Poco después, la chica fue trasladada por sus familiares al Hospital Germani en medio de la conmoción por lo sufrido. Allí, los médicos que la asistieron y la examinaron determinaron que presentaba sangrado en la zona genital y lesiones compatibles con la vejación.
La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de La Matanza, especializada en Delitos Sexuales, a cargo de fiscal Luis Brogna, quien ordenó la inmediata detención de P. La captura se dio a las pocas horas. Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense lo encontraron cerca de su casa en Laferrere, en la intersección de las calles Comodoro Py y Spiro.