Icono del sitio El Nacional de Matanza

 El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza repudió los dichos de Patricia Bullrich sobre Malvinas

En conjunto con los rectores de las universidades públicas de todo el país, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza Daniel Martínez, firmó un comunicado de repudio por los dichos de la exministra de Seguridad en los que sugirió que se podía «entregar las Islas Malvinas» a una corporación farmacéutica transnacional para conseguir vacunas contra el coronavirus.

El notificado manifiesta que las declaraciones parten de la concepción política de un sector social que considera al espacio territorial como un obstáculo para el desarrollo de un proyecto político y económico subordinado al orden imperial.

“Repudiamos enérgicamente las declaraciones de la presidente del PRO, Patricia Bullrich, quien se manifestó dispuesta a entregar la soberanía sobre las Islas Malvinas a una corporación farmacéutica transnacional como caución contra la entrega de vacunas para enfrentar la pandemia. No se trata de una broma de ocasión; se trata de una concepción política de un sector social que considera al espacio territorial como un obstáculo para el desarrollo de un proyecto político y económico subordinado al orden imperial”, comienza el escrito difundido.

De esta manera, los rectores concluyen que tales dichos constituyen una violación flagrante a la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional y una traición al pueblo argentino y a los Héroes que dieron sus vidas por su recuperación y defensa en la guerra de 1982.

Y finaliza: “Las declaraciones de la exministra de Seguridad, ex diputada nacional y actual presidenta del PRO no pueden quedar impunes. Además de manifestar una profunda ignorancia en materia de política internacional, constituyen una violación flagrante a la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional (en boca de quien se jacta de ‘republicanismo’), y una traición al pueblo argentino y a los Héroes que dieron sus vidas por su recuperación y defensa en la guerra de 1982”.

Salir de la versión móvil