Los abogados que trabajan en el Gran Buenos Aires, tienen que conocer muy bien el territorio. Son nada menos que 2.800 Kilómetros cuadrados.
El GBA tiene nada menos que 15 millones de personas y un indicie de delitos alarmante.
En este marco en el Conurbano hay barrios privados y villas de emergencia; avenidas con palmeras y calles de tierra; autos de alta gama y carros tirados a caballo, y más. En fin.
El abogado penalista Hugo Lopez Carribero, especialista en causas judiciales del Conurbano, lo refleja en sus redes sociales cuando claramente expresa: “Abogados de renombre en CABA, ojo cuando viene al GBA, el Conurbano no es para cualquiera”.
En efecto, la justicia del Conurbano Bonaerense es compleja y complicada de comprender. Lo mismo sucede con los procedimientos en las comisarías.
También se observan serias curiosidades en las idiosincrasias de las personas que tienen problemas legas en el GBA, así como también de sus familiares.
Paralelamente a ello, el lenguaje de La Matanza o de Lomas de Zamora (solo para poner 2 ejemplos) es sustancialmente diferente a otros utilizados en otras partes del país. De allí la importancia de conocer la formación cívica y social de los habitantes del GBA.