Icono del sitio El Nacional de Matanza

Saredi reclamó el ATP para los comercios afectados por las nuevas restricciones y medidas para garantizar el acceso digital a la educación

Tras los últimos anuncios del Gobierno nacional para controlar los casos de coronavirus en el país, el dirigente bonaerense y candidato a diputado del Partido Federal, Miguel Saredi, reclamó la vuelta del ATP para los comercios que se verán afectados por las nuevas restricciones y medidas para garantizar el acceso digital a la educación.

“Es inentendible que el Gobierno se escude en los números de una incipiente recuperación económica para no asistir a uno de los sectores más golpeados por la pandemia, como son el sector gastronómico, cine, teatros, shoppings, hoteles. Fueron los últimos en volver a la normalidad y son los primeros en ser afectados por las nuevas medidas y abandonados por el Estado”, aseguró.

En este contexto, el dirigente reclamó la vuelta del ATP para ayudar a estos sectores mientras dure la emergencia. “¿Quién les garantiza a estos sectores que volverán abrir sus puertas en 15 días? ¿Cómo harán frente al pago de los salarios? ¿Quién garantiza las fuentes de trabajo? ¿Por qué estos sectores tienen que seguir poniendo el hombro a una crisis sin precedentes y en el cual el Gobierno ha demostrado una total improvisación y falta de lectura de la realidad crítica que están viviendo?”, cuestionó.

“El anuncio del Presidente también mostró una vez más las contradicciones y las internas dentro del oficialismo, como fue el caso del anuncio de cierre de las escuelas y cuando el mismo día el ministro de Educación Nicolás Trotta había ratificado la continuidad de las clases presenciales”, planteó.

Para finalizar el Dr. Miguel Saredi nos dijo: “Es imperioso que el Gobierno tome medidas que permitan garantizar el acceso digital a la educación. En 2020 quedó en evidencia las grandes desigualdades que hubo en el país y en la provincia de Buenos Aires a la hora de garantizar ese derecho. Este año no nos puede ocurrir lo mismo y es fundamental incrementar las partidas e inversiones que sean necesarias”.

Salir de la versión móvil