Se trata de la calle Lujan al 4600 hasta el 4800, a una cuadra de la Avenida Da Vinci, en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, donde vecinos nos comentaron que viven en medio de calles de barro hace años.
Los vecinos del lugar nos comentaron que reclamaron ante las autoridades correspondientes pero no tuvieron resultados: «Nosotros pedimos el programa para pagar en 60 cuotas, el asfalto de nuestras calles, fuimos y vinimos infinidad de veces y no hay respuestas. Al principio ni siquiera estabamos en los mapas de Catastro».
«En este barrio hay dos fabricas de mozaicos que le dan trabajo a unas cuantas personas, pero también con sus camiones rompen todas la calles de tierra, pozos que por muchos días quedan con agua y barro», comentó una vecina.
No solamente los vecinos necesitan el asfaltado de las calles, sino también reclaman por la seguridad, ya que es un lugar donde dichas condiciones incentivan los hechos delictivos a cualquier hora, dado que no ingresan las ambulancias ni los remises, por lo que no hay un tránsito fluido.
En La Matanza existen muchas calles de barro, que se perpetraron en el tiempo, y parecieran no tener solución, de esa forma la gente nos comentan que hay lugares que parecen una zona de guerra, donde los vecinos son víctimas del padecer.