Un joven que se encontraba en la estación de Ramos Mejía del ferrocarril Sarmiento protagonizó una escena casi de película cuando, con gran agilidad, saltó sobre un ladrón que pretendía escapar luego de arrebatarle el celular a un pasajero del tren que estaba detenido.
El hecho ocurrió el miércoles a la mañana a la vista de una importante cantidad de personas que a esa hora, y antes de las nuevas restricciones del coronavirus, viajaban en la línea que une la cabecera porteña de Once con Moreno, en el Oeste del Gran Buenos Aires; además de otras que circulaban por las plataformas de la estación.
En las imagenes que registraron las cámaras se puede ver como el muchacho que robó el dispositivo va corriendo por el andén y se trepa con cierta dificultad a unas rejas, con el fin de saltar hacia el otro lado.
Buscaba quedar fuera de alcance de otro joven que enseguida aparece en cuadro. Fuera de todos los cálculos del ladrón, se había lanzado a perseguirlo.
Mirá el video:
El arrebatador no pudo cumplir con su objetivo porque el pasajero solidario, que según trascendió había descendido de la misma formación y se dirigía hacia la salida, en cuanto advirtió lo que sucedía, intervino sin dudar.
Siguió al ladrón, saltó ágilmente para alcanzarlo y lo tomó de la remera. En ese instante, la victima del arrebatador llega también al lugar y entre ambos tiran al piso al oportunista, quien ya no se resiste.
Al advertir la situación, desde los vagones alertaron a las fuerzas de seguridad y en las imagenes se ve como un efectivo de gendarmería se acerca al lugar con cierta parsimonia, advirtiendo seguramente que la situación estaba controlada.
Luego de que interviniera también a personal de la Policia Federal, esposaron al delincuente y se lo llevaron detenido, frente a la mirada atenta de quienes entraban a la estación para tomar el tren, y no habían presenciado el momento de la persecución.
Fuente Clarín.com