Icono del sitio El Nacional de Matanza

Alejandro Roldán, el ganador de la Voz de La Matanza

En exclusiva hablamos con el ganador de “La Voz de La Matanza”, el certamen músical del que participaron más de 300 artistas locales, organizado por el dirigente Provincial, Dr. Miguel Saredi. Su trayectoria y su talento fueron decisivos para que el jurado lo eligiera como la Voz de La Matanza

«Yo comence a los 19 años en el programa Feliz Domingo como secretario durante cuatro años, los últimos dos hice la conducción en exteriores desde el Parque de la Ciudad, cuando Soldán tomaba vacaciones. A raíz de estar trabajando en el viejo canal 9, llegó una oportunidad, vinó a la Argentina a presentarse el grupo Magneto, uno del grupo se iba y había que hacer una suplencia 8 meses, y bueno, pude ser miembro de esa banda».

«Estuvé 8 meses en México, en Distrito Federal, en donde desde ahí viajé a muchos países de habla hispana, haciendo conciertos. Luego vuelvo a la Argentina y el primero que me agarra es Jhonny Allon para representarme pero haciendo Cachaca, acá en Argentina ese ritmo no era muy escuchado y no había muchos grupos cachaqueros, el me hizo hacer una cachaca y no funcionó mucho. Luego si empezaron a salir mas grupos cachaqueros como Comanche, Montana. En ese ínterin de que cantaba cachaca, conozco al representante del grupo Almendrado, y me ofrecieron a mi ser la voz del grupo ya que el cantante se iba, ahí estuve casi un año y medio».

Miguel y Alejandro Roldán el ganador de la Voz de La Matanza

El concejal de La Matanza y creador del certamen, Dr. Miguel Saredi expresó: “En el certamen participaron muy buenos talentos y buena gente, eso nos da fuerzas para seguir difundiendo a tantos buenos artistas que tenemos en La Matanza. Quiero felicitar en particular a Alejandro Roldán por su gran trayectoria y por su humildad que lo engrandece”.

«Después se empezó a desvirtuar la música y se empezó a escuchar música norteña y apareció el grupo Magenta y los Hermanos Quirosqui quisieron hacer un cambio y hacer más cachaquera la música que se empezó a escuchar, y bueno los musicos no quisieron cambiar su esencia. Ahí el Beto Quirosqui decide hacer una banda tropical conmigo, más norteña, más semejante a Antonio Ríos, que se llamaba Taquicardia.Estuve también un año haciendo un programa de televisión que se llamaba Tropicalisima en ATC. Francamente me sirvió sólo como experiencia porque económicamente con la cumbia no gané nada, porque las discográficas se quedaban con la gran mayoría y nosotros sólo cobrábamos por presentación y por autoridad de temas. Así que después de perder mucho dinero intentándolo, decidí un día dejar de hacerlo y me compré mi propio sonido y empecé a trabajar con pistas, a hacer shows con pista, temas cover de todos los géneros. Desde ahí empecé a trabajar en bingos, casinos, fiestas privadas, restaurantes, parrillas, trabajé a la gorra en la calle también».

«Hoy a la fecha estoy trabajando en fiestas privadas, restaurantes, también en show en bingos, que se cortó un poco por el tema de la pandemia y también trabajo via streaming desde mi casa, me armé mi propio escenario, mi escenografía, compré luces y el sonido ya lo tenía. Transmito desde casa, estoy transmitiendo hace más de un año para una cadena norteamericana que se llama VIP Latinos en Hollywood. Este año, el 2020 que fue muy embromado porque no pudimos trabajar más los que hacemos espectáculo, lo empecé a hacer via streaming y bueno, ahi es donde me conoci a la gente de los Ángeles».

Para contrataciones puede contactarse a través de su Instagram:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gran final de «La Voz de La Matanza»

Salir de la versión móvil