Icono del sitio El Nacional de Matanza

El promotor de Tim Tszyu asegura que está dispuesto a ofrecer 10 millones de dólares para llevar a Castaño a pelear Australia

Si de algo no quedan dudas, es que en Australia el clasificado número 1 WBO de las 154 libras, Tim Tszyu, es una estrella muy comercial y popular en su país. A tal punto, que su promotorestá dispuesto a realizar una sorprendente oferta.

George Rose, su agente, dice que están listos para ofrecer $ 10 millones por cualquier campeón en 154, sea Brian Castaño o el mismo Jermell Charlo, pero la condición es que sea para luchar contra ellos en Australia.

Hace unos días, el australiano venció por KOT5 al irlandés Denis Hogan, en lo que fue su primera pelea en el año. El hijo de la leyenda Kostas Tszyu está seguro que está a una pelea de pelear contra Castaño, que es campeón en la WBO, donde él ocupa el primer lugar en la fila.

Pero del dicho al hecho hay un largo trecho, suele decirse: ¿qué tan real es que manden una oferta de ese estilo? ¿Posibilidad concreta o solo declaraciones rimbombantes para los medios?

Sebastián Contursi, manager de Castaño, no está tan seguro que realicen esa oferta, porque en los medios hablaron mucho, pero nunca enviaron un contrato.

“Durante más de un año seguimos escuchando sobre ofertas sensacionales, pero nunca enviaron una sola oferta formal por escrito”, aseguró el agente.

Pero de concretarse formalmente la propuesta, el Team Castaño podría tener un dilema legítimo: ¿elegir una pelea con Charlo, por ser indiscutible ahora, pelea que podría tener luego, o salvarse económicamente para siempre?

Alguien que fue justamente a pelear a Australia, fue Manny Pacquiao, ante una tentadora oferta económica, contra Jeff Horn. Pero los riesgos de pelear de visitante siempre son dobles, aquella vez la leyenda filipina fue víctima de un fallo localista.

Estos próximos días son interesantes para seguir este tema, si llega una oferta desde Australia, o si PBC pone primera para hacer una pelea de indiscutibles entre Brian Castaño y Jermell Charlo.

Fuente El Round Final

Salir de la versión móvil