El tradicional boliche Pinar de Rocha, ubicado en Morón, fue clausurado este martes luego de que se realizaran fiestas multitudinarias, en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus. Los encuentros sociales son, justamente, el principal foco de contagio según las autoridades sanitarias.
Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales muestran un recital de Damas Gratis con gran cantidad de público, sin respetar las pautas de distanciamiento ni el uso de barbijo, entre otras medidas sanitarias.
Así, en la mañana de este martes inspectores municipales llegaron al complejo sobre la avenida Rivadavia al 14751 para colocar la faja de clausura. Si bien en un principio un empleado del boliche evitó abrirles las puertas, ya que «el dueño no se encontraba», finalmente las autoridades clausuraron el lugar por incumplimiento de las medidas dispuestas por la provincia de Buenos Aires para combatir la pandemia.
El descontrol en la noche de Pinar se dio en medio de la creciente ola de contagios. Sin ir más lejos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó este martes que «las principales fuentes de contagio de coronavirus son las reuniones sociales».
A CONTINUACIÓN COMPARTIMOS LOS DATOS DE CORONAVIRUS DEL DÍA 5 DE ABRIL: