Lo informó el sábado a la madrugada en su cuenta de Twitter. En un hilo en la red social, aseguró que se encuentra «físicamente bien» y que se testeó por un registro de fiebre de 37.3°.
«Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico persona», escribió el jefe de Estado, en referencia a que dio positivo en un test de antígeno.
Explicó que ya se contactó con las personas con las que estuve reunido en los últimos dos días «para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento».
No obstante, remarcó que se encuentra «físicamente bien» y «bien de ánimo», y agradeció las «muchas muestras de afecto» que recibió este viernes, en el día de su cumpleaños.
«Y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento», aseveró.
Por último, en el hilo de mensajes que publicó en Twitter unos minutos pasada la medianoche, el mandatario agregó: «Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos».
El Presidente había recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 21 de enero en el Hospital Posadas. Con 62 años, el Presidente integra el grupo de riesgo ante el coronavirus.
Cabe recordar que Alberto Fernández tenía programada reunirse con el jefe de goberno porteño este sábado a las 10 en la Quinta de Olivos, para analizar restricciones ante la segunda ola