Icono del sitio El Nacional de Matanza

Con la presencia de 350 dirigentes en Junín, Vecinos Unidos consolida su armado provincial

El espacio que lideran los senadores provinciales Lucas Fiorini y Roberto Costa, realizó un encuentro en la localidad de Junín centrado en trabajo que se está realizando en cada distrito, la articulación de las acciones y la estrategia política.

Durante la jornada de este sábado, Vecinos Unidos, el espacio que encabezan los senadores provinciales Roberto Costa y Lucas Fiorini, realizó un encuentro en la localidad de Junín con la presencia de 350 dirigentes de 80 distritos de la Provincia de Buenos Aires. La actividad se encuadró en un armado político centrado en la dirigencia local que los legisladores están haciendo para -aseguran- “ampliar el espacio no oficialista y volver a ser alternativa de gobierno, con una construcción de abajo hacia arriba, que respete y defienda al dirigente territorial, vinculándolo y articulando en un proyecto provincial y nacional”.

Asimismo, la reunión es continuidad del encuentro que realizaron en Mar del Plata a fines del mes pasado en el cual se reunieron medio centenar de concejales y consejeros escolares y, en esta ocasión, se centró en el trabajo que se está realizando en cada localidad, la articulación de las acciones, la estrategia política ante el crecimiento del espacio y diferentes aportes de gestión provincial y municipal.

“Buscamos ampliar y fortalecer a Juntos por el Cambio. Para eso lo primero es la unidad, que hemos cuidado de manera particular en el senado provincial donde tenemos mayoría, pero a la vez sabemos que esa es una condición necesaria aunque no suficiente. Necesitamos abrir las puertas, de manera real, para quienes vienen de otros espacios políticos y también para contener al dirigente territorial, que no ha sido lo suficientemente respetado y cuidado”, remarcó el senador provincial, Roberto Costa.

Por su parte, Lucas Fiorini enfatizó: “Nos alegra que haya empezado a hablarse desde muchos lados de la territorialidad, señal que el planteo por el cual nacimos es el camino para volver a crecer cuantitativamente y para ofrecer un gobierno cualitativamente mejor. Tal vez nosotros lo vimos claro precisamente por venir del territorio, por ese contacto con el dirigente local, por armar respetando al que está junto a los vecinos del lugar. Esta manera de trabajar hace que se vean claras las prioridades y vincula la gestión con las diferentes realidades, que muchas veces no son percibidas en las capitales o por la superestructura”.

Fuente: Lo Que Pasa

Salir de la versión móvil