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Vecinos reclaman por la vuelta del Ramal G3, González Catán – La Plata

Es una iniciativa propia que surge sobre la necesidad de un medio de transporte económico y efectivo para unir el Partido de La Matanza con el Partido de Presidente Perón en un inicio, también se puede evaluar la opción de un desvío Ferroviario hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza y a futuro una posible vuelta del ramal a La Plata.

Este ramal cerro en los años 90, cuando el presidente de turno patentó la frase «Ramal que para Ramal que cierra», actualmente la traza tiene partes donde está liberada en su mayoria, como por ejemplo espacios públicos en González Catán pasando la ruta nacional número 3, como una parte usurpada saliendo desde González Catán, lo que se denomina el triángulo de Catán, para llegar al partido de Ezeiza hay que colocar un puente sobra la Ruta Nacional N°3, reparar 2 puentes, 1 sobre el Río Matanza y otro sobre 1 arroyo, un puente que pase sobre la traza de la autopistas Richerri y Ezeiza – Cañuelas.

Dentro de todo es un ramal estratégico, ya que si a futuro se recupera todo el Ramal G que llega hasta Rosario y desde ahí hacia el Norte del país, se podría mover trenes de Cargas, que es el medio de transporte de carga más económico.

Actualmente se está juntando firmas para esto, desde el siguiente link http://chng.it/mBNHqdTw

«Es necesario volver a conectar de Pueblo a Pueblo, Mucho más que el Tren se Necesita. Es un ramal estrategico para conectar la trocha angosta con el puerto La Plata», dijieron algunos de los vecinos.

A continuación compartimos las redes de los vecinos que luchan por esta iniciativa:

Facebook:

https://www.facebook.com/Por-la-recuperación-del-Ramal-G3-102300828572733/

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