Icono del sitio El Nacional de Matanza

Estuvo preso dos años por un crimen que cometió su hermano

Walter Daniel Miño, alias Yiyi fue acusado de asesinar de una puñalada en el pecho a Daniel Pablo Santolíquido. El hecho ocurrió en el mes de octubre del año 2003, Santolíquido tenía 22 años y perdió su vida tras enfrentarse a una pelea en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

Miño, estuvo preso en el Penal de Olmos y luego dos años de encierro, fue absuelto por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de La Matanza tras que los fiscales del juicio, Claudio Polero y Julio Panzoni, dejaron en claro que en la audiencia se comprobó que el verdadero asesino era el hermano del imputado, quien se había dado a la fuga y se encontraba prófugo.

Los jueces, Alfredo Drocchi, Néstor Bue Roca y Nora Volpicina, ordenaron de inmediato la libertad de Miño.Lo más sorprendente de la causa, es que durante la misma instrucción, los testigos del hecho, en sus declaraciones dejaron en claro que el verdadero autor del crimen era Héctor Miño, alias «Ollín”.Al respecto, el abogado defensor Hugo López Carribero, relató que «los jueces le pidieron perdón a Miño no sólo porque estuvo preso cuando era inocente, sino también por los dos años que tardó en llegar el juicio oral, esta es una causa que podría haberse resuelto en seis meses o a lo sumo un año”.

A pesar de las disculpas de los jueces en nombre de la Justicia, Miño se manifestó feliz por la recuperación de su libertad, pero aseguró que esos dos años preso le arruinaron la vida y eso quedará de por vida en su memoria.

Salir de la versión móvil