Icono del sitio El Nacional de Matanza

Se reanuda investigación para atrapar al verdadero asesino de Ángel Palacios

Se reanudo la investigación del caso de asesinato del peón rural de Dennehy, Angel Palacios ocurrido en la madrugada del 10 de marzo del 2005, el primer crimen ocurrido en la historia de este pequeño pueblo que logro quebrar la tranquilidad de sus 100 habitantes.

Angel Palacios fue fusilado con un tiro en la frente, lo interceptaron cuando iba caminando por una calle de tierra a 50 metros de la estación, lo obligaron a arrodillarse para matarlo.Por el hecho culparon a Clemente Villegas, un peón de campo, que vivía y trabajaba en Dennehy y era el mejor amigo de la víctima y todos sabían que mantenía relaciones con su mujer y otras mujeres del pueblo.

La hipótesis inicial es que Villegas, cansado de las infidelidades de su esposa, mato a Palacios por celos.Según declaraciones del Dr. Hugo Lopez Carribero, abogado defensor de Clemente Villegas, el crimen no fue por motivos pasionales, esa versión fue plantada por la policía para desviar la atención del verdadero motivo del asesinato.

La policía luego de entrevistar a varias personas que viven en Dennehy, deposito todas sus sospechas en Clemente Villegas, quien termino admitiendo su culpabilidad. Luego la justicia comprobó que Villegas admitió ser el asesino de Angel Palacios bajo presión policial, psíquica y física.Con la defensa del Dr. Lopez Carribero y tras repasar más 60 testimonios el Juez Eduardo Costia, fue el encargado de leer el fallo que absolvió a Villegas.

El Juez Costia aseguro que “en ese pueblo había tantas infidelidades y tantos amores cruzados que cualquiera podría ser el asesino”.El crimen quedo sin resolver y es por eso que ahora se reabren las investigaciones del caso para dar con el paradero del verdadero asesino.

Salir de la versión móvil