Icono del sitio El Nacional de Matanza

Presentación del libro del Dr. Hugo LópezCarribero: «La reincidencia en el Derecho Penal»

Atención a todos los usuarios, porque el próximo martes 29 de septiembre, un nuevo encuentro virtual se llevará todas las miradas. Se trata de una transmisión en vivo desde el instagram del reconocido abogado Hugo Lopez Carribero, quien estará reunido con la doctora Cynthia Velázquez conversando acerca de su libro “La reincidencia en el Derecho Penal”.

“El Penalista del Conurbano”, como lo suelen llamar en la intimidad, promete seducir y captar la atención de todos los lectores, ya que cada línea de su libro se compromete a ser asombrosa en cuanto a la redacción y el desarrollo.

A lo largo de su carrera, el doctor Lopez Carribero nos ha demostrado que se ha enfrentado a las peores miserias humanas, y que con el paso del tiempo, esas miserias lo han llevado a convertirse en quien hoy es.

El autor, hace referencia en que desempeña su labor con orgullo, pero sobre todo con vocación y con respeto al cumplimiento de todas las garantías constitucionales, pues eso es lo que expresó en su libro.

Asimismo, también deja en claro que su misión no es hacer Justicia, para eso ya está el juez, su tarea se basa en garantizar que los derechos de sus clientes no se vean vulnerados por el sistema judicial. Lopez Carribero nos ha manifestado que su compromiso es meramente social, y que dedicará su vida profesional a perfeccionarse para garantizar día tras día el correcto cumplimiento de la Justicia, con el objeto de que los derechos y garantías de sus clientes no sean afectados por la viveza y falta de escrúpulos de algún juez que no hace bien su trabajo.Para hablar un poco de su biografía, el especialista en Derecho Penal y Criminología se graduó en el año 1994 en la Universidad de Buenos Aires, y obtuvo un gran reconocimiento por destacarse como uno de los mejores alumnos de la totalidad de las cátedras.

El Penalista del Conurbano cuenta con una capacitación académica dictada por el Instituto Latinoamericano de Derecho y Justicia de California, en la Universidad de Leyes de San Diego, Estados Unidos. Esta especialización le permitió obtener distintos métodos de enseñanza, que son innovadores y están vinculados con la realidad profesional que tiene por objeto profundizar el dominio de los aspectos más importantes en la configuración del proceso penal en la actualidad.Entre todas sus actividades, el abogado penalista, y especialista en Derecho Penal, es consultor de los canales televisivos A24, Canal 26 y C5N. También fue director del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de La Matanza y actualmente es profesor universitario de la materia Derecho Penal en la Universidad Nacional de La Matanza, a cargo del abogado Mariano Cúneo Libarona, quien se encargó personalmente de convocarlo para que forme parte del plantel de profesores adjuntos.

El abogado penalista desempeña sus actividades en su estudio jurídico, ubicado en el partido de La Matanza, el corazón del Conurbano Bonaerense. Allí se destaca por sus magistrales defensas, entre las cuales no podemos evitar recordar el caso de Bernarda Garay Ocampo, la mujer que le asesinó a sangre fría a un ladrón que había ingresado a su vivienda, este caso que resultó ser muy mediático, mencionándose por todos los canales de televisión como “El caso de La Justiciera de Villa Madero”, Lopez Carribero logró la libertad de la mujer y el archivo definitivo de la causa.Entre sus causas más relevantes, Hugo López Carribero, participó en la causa de la tragedia de Cromañón, siendo el abogado de Juilio Vittone, uno de los acusados por lanzar una bengala y provocar el incendio que desembocó en tragedia. Con su defensa, el abogado penalista evitó que su cliente vaya a la cárcel.

Otra de las causas en donde alcanzó un gran reconocimiento, fue la conocida como la causa de “El Pueblo de los Infieles” donde el reconocido abogado, en su afán de investigación y deseo de descubrir la verdad, logró desmantelar el secreto más oculto de Dennehy, un pueblo de no más de 200 habitantes. Los habitantes del pueblo realizaban fiestas clandestinas en las que asistían reconocidos políticos y autoridades, y contaba con la presencia de niñas menores de edad.

El secreto más guardado en el pueblo, fue descubierto por Lopez Carribero cuando su cliente, Clemente Villegas, fue señalado como el único imputado por el crimen de Ángel Palacios, y el móvil parecía ser pasional. El abogado, actuando como investigador privado, dio cuenta de que las infidelidades en el pueblo eran moneda corriente y su cliente era un simple señuelo de la policía quien no quería ejercer correctamente su trabajo.

Finalmente Villegas fue declarado inocente y el crimen, aún sigue impune. Para finalizar, no podemos dejar pasar que el mes pasado, Lopez Carribero recibió un extraordinario reconocimiento del Honorable Consejo Deliberante de La Matanza, declarando de interés cultural y municipal su libro “El Placer de Matarte”, una novela policial que logra captar al lector por el uso de los detalles que generan expectativas a lo largo de 10 capítulos. Perteneciente al género de la crónica policial, cualquier fanático del suspenso queda estupefacto al avanzar entre las líneas que relatan el caso judicial que tuvo como protagonista a Walter Altamarino.

Salir de la versión móvil