Vittone fue un acusa central en la causa judicial por la tragedia de Cromañon, toda vez que fue acusado de tirar as bengalas que en definitiva prendieron fuego al boliche. Sin embargo Julio Vittone nunca estuvo preso, y fue representado por el abogado Hugo Lopez Carribero.
Esta tragedia causó, además, importantes cambios políticos y culturales. Los familiares de los jóvenes fallecidos y los sobrevivientes del incendio conformaron un gran colectivo de movilización pública y demanda de justicia, por las muertes y los daños sufridos.
En relación a lo político, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires inició un juicio político para destituir al entonces jefe de Gobierno Aníbal Ibarra por considerarlo responsable político de la tragedia. El enjuiciamiento terminó con su destitución, y fue reemplazado por el vicejefe de Gobierno, Jorge Telerman. En cuanto a lo cultural, la tragedia concientizó a la sociedad sobre el estado de las discotecas y locales destinados a espectáculos musicales, además que provocó fuertes replanteos acerca de prácticas habituales y símil futboleras como el uso de bengalas y la búsqueda de juntar el máximo posible de público.