Icono del sitio El Nacional de Matanza

González Catán: Pese al COVID-19 la obra del padre Mario sigue con su trabajo solidario

La Obra del Padre Mario Pantaleo se convirtió otras vez, como desde hace 52 años, en una organización clave para asistir a los vecinos de la localidad matancera de González Catán y sus alrededores en un momento de crisis.

Pese a no poder mantener abiertas sus puertas para las actividades que se realizan en la Obra por las medidas sanitarias, se realiza la entrega de bolsones de comida, de los cuales ya se entregaron 1.169, con una gran variedad de alimentos, para poder atravesar la situación, en tanto que cuentan además con un «Centro de Día» en la ciudad de Buenos Aires y en Santa Fe, donde también brindan ayuda comunitaria.

Ocurre en González Catán, donde desde la congregación, brindan ayuda comunitaria, entrega de alimentos cada 15 días a través de viandas y hasta la repartición de barbijos.

Ya se entregaron hasta el momento unas 685 viandas nutricionales para personas con discapacidad y adultos mayores

«Las comidas que damos siguen una línea de alimentación. Antes de la pandemia solíamos hacer también talleres para que la gente que recibe los alimentos sepa cómo cocinarlos», explicó la vocera de la Obra.

Consultado al respecto, el Concejal de La Matanza, Miguel Saredi nos contó que: «Cuando llegó a González Catán, hace más de 50 años, solo había algunas casas precarias, calles inaccesibles, personas mayores y con discapacidad sin atención y muchos chicos que necesitaban contención. Se sintió conmovido por esa realidad y decidió instalarse en esa localidad de La Matanza con una finalidad: ayudar a los más vulnerables. «El hombre solo no hace, es la comunidad la que hace» fue una de las frases célebres del padre Mario Pantaleo y la llevó a la práctica en cada una de sus acciones. Así, logró cambiar la vida de centenares de familias y miles de niños y niñas».

«La obra del Padre Mario es una obra ejemplificadora de caridad y trabajo que debe replicarse en toda La Matanza y en toda la Provincia», detalló Saredi.

Miguel Saredi visitó la Obra del Padre Mario al celebrarse su 51 aniversario

En esa línea el Dr. Miguel Saredi dijo: «Quiero felicitar a toda la comunidad que integra la Obra del Padre Mario, me llena de orgullo que pese a la pandemia sigan ayudando a muchos vecinos».

INSTALACIÓN DE CAMAS EN EL GIMNASIO DEL PADRE MARIO

Sin embargo, la ayuda de la Obra del Padre Mario en este momento no termina ahí, ya que puso a disposición del municipio de La Matanza su gimnasio del Polideportivo Caminante para la instalación de camas para enfermos leves de coronavirus.

En la Obra del Padre Mario funciona además un centro educativo que cuenta con más de 2.800 estudiantes que van desde nivel inicial hasta primario, secundario y universitario, que continúan sus actividades de forma virtual con los docentes.

Salir de la versión móvil