La pandemia golpea a los que menos tienen, pero rebrota el ánimo solidario de muchos sectores para salir de la crisis.
En este caso, el Comedor Callejero, que fue organizado por vecinos que vieron la problemática en los barrios y decidieron dar una mano a los que menos tienen, en la calle Colón y Salcedo, localidad matancera de La Tablada.
En el contexto de la cuarentena, muchas familias fueron afectadas por el contagio del virus COVID-19, por lo que el comedor también ayudan con viandas a esas familias que no pueden trabajar y se encuentran aisladas.
En esa línea desde el comedor dijeron: «Estamos en búsqueda de donaciones para poder seguir cocinando el barrio. Ya son más de 30 casos de Coronavirus en el barrio y nosotros seguimos ayudando a los vecinos pero necesitamos la ayuda de todos».
«Tuvimos la necesidad de cancelar la olla dos semanas, porque necesitamos de todo y la verdad se nos está haciendo muy difícil conseguir las cosas. Sin embargo tenemos certezas que hay mucha gente buena y solidaria».
Para canalizar la ayuda armaron listados para ayudar: «Armamos un pequeño listadito para quiénes quieran y puedan colaborara lo puedan hacer: Necesitamos 2 garrafas manguera y pico, tappers grande, cuchillas, colador granden, cucharón grande, productos de limpieza (ropa de protección, guantes, barbijos, mascarilla, alcohol en gel, lavandina, jabón de tocador)».
Ante cualquier ayuda pueden comunicarse a su página de facebook: Comedor Callejero