El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, recibió al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, a quien le planteó la necesidad de «apuntalar el tema del hambre» en esta crisis del Covid-19.Mons.
El prelado integró junto a sacerdotes y agrupaciones sociales un Comité de Crisis diocesano, para asistir a los vecinos de los barrios populares del distrito matancero: Almafuerte, 17 de Marzo, San Petersburgo, 17 Bis, Puerta de Hierro y 22 de Enero, entre otros.
En declaraciones a El1 Digital, el obispo matancero precisó que con Espinoza hablaron «sobre la situación de la pandemia en La Matanza».
El obispo dijo que le detalló al jefe comunal «cuáles son los puntos que hay que reforzar, con las cosas que desde la Iglesia se están haciendo y qué hace falta seguir apuntalando, sobre todo, el hambre y cómo manejar de una manera más práctica y directa el tema de los aislamientos».
En tanto, Espinoza puntualizó que se reunió con monseñor García «para seguir coordinando ideas y acciones para llevar paz y ayuda a quienes nos necesitan».
“Fui a visitar al obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, para darle mi apoyo y solidaridad por algunos comentarios injustos que aparecieron recientemente en algunos medios”, escribió en Twitter en alusión a las acusaciones falsas que lo sindicaban al prelado y a curas villeros de ser “instigadores” de una toma de tierras reciente en Ciudad Evita.
Fuente El 1 Digital y Aica Noticias.