Icono del sitio El Nacional de Matanza

Claudio Martinet, el boxeador que se develo con Marco Antonio Barrera

El 21 de febrero de 1986, Claudio Martinet realizo su primera pelea en el campo profesional.
En aquella oportunidad empato con Luis Artigas, aunque claramente su expectativa era ganar.
Prontamente se encamino hacia los dos primeros objetivos: A. Ser campeón argentino, y B. Consagrarse campeón sudamericano.
Así las cosas, su trabajo físico y boxístico se fue incrementando en la ciudad de Santa Fe. Perfeccionándose y esgrimiendo la postura de un zurdo aguerrido, decidido a llegar muy lejos y dejar su huella en el deporte de los puños.

Hugo Lopez Carribero. El abogado de los boxeadores.

En este escenario, el 25 de febrero de 1992m Martinet le gano claramente por puntos a Migue Angel Francia, y se consagro de esta esta manera nuevo campeón argentino.
Pero faltaba el otro escalón de su empinada carrera, y el 26 de noviembre de 1994 le gano por puntos, en una tremenda batalla a Carlos Uribe, y se convirtió en flamante campeón sudamericano.

De esta manera Claudio Martinet, en dialogo con su amigo Hugo Lopez Carribero, el abogado de los boxeadores, recuerda que de forma inmediata visualizo su próximo objetivo; figurar en la lista de los desafiantes al campeonato del mundo.
El Consejo Mundial de Boxeo lo reconoció como posible retador del campeón, el azteca Marco Antonio Barrera.

Una situación muy curiosa se produjo en el sendero boxístico de Martinet, Muchos se preguntan: ¿Cuál fue el motivo por el que nunca se le dio la chance de pelear con Barrera?

Marco Antonio Barrera

El argentino hizo todos los deberes correctamente; todos los pasos normales esperables para una oportunidad mundialista.
Por eso para muchos entendidos en el boxeo Claudio Martinet fue, injustamente, un campeón sin corona, y todos quienes lo conocen agregan: Una excelente persona!

Claudio Martinet

Salir de la versión móvil