Icono del sitio El Nacional de Matanza

Pedro Decima, gran boxeador pero campeón efímero

Pocas veces se pudo ver, en la categoría súper gallo a un boxeador tan eficaz en sus golpes como el argentino Pedro Decima.

Decima nació en la provincia de Tucumán en 1964, pero se radico en Buenos Aires desde muy chico.

Luego de hacer una estupenda carrera de amateur, que incluyo la representación olímpica en Los Ángeles, debuto como profesional en 1984 cuando le gano por Ko en el primer asalto a Diego Ferrero.
Con alguna excepción, llego a ser campeón argentino casi invicto. A partir de su campeonato nacional el entrenador argentino radicado en Las Vegas Miguel Diaz se puso en contacto con Decima y con el promotor de boxeo estadounidense Don King, con el propósito de que se organizara la pelea por el título del mundo entre Decima y campeón mundial Paul Banke.

Luego de muchas y extensas negociaciones con el promotor Tito Lectoure, la pelea se hizo el 11 de mayo de 1990 en EEUU. El argentino gano por Ko y se consagro nuevo campeón del mundo.

Cuando se retiró del boxeo, Pedro Decima tuvo algunos problemas legales que fueron resueltos favorablemente por su abogado Hugo Lopez Carribero.

Hugo López Carribero, Abogado de Pedro Décima

Hay muchas jóvenes promesas del boxeo argentino quieren estar cerca de Decima y de sus enseñanzas. Pedro fue un campeón efímero que perdió el título mundial en su primer defensa, pero en el camino construyo una campaña de 31 peleas ganas con 21 por Ko.

Salir de la versión móvil