Icono del sitio El Nacional de Matanza

Walter Gómez, el boxeador sin cicatrices

Como se sabe, y como habitualmente se aprecia muchos boxeadores son reconocidos por sus cicatrices en sus rostros, en especial aquellos boxeadores profesionales que han llegado a pelear en algún torneo nacional.

Walter Gómez fue campeón argentino y sudamericano, y llego a estar 5to en la lista del Consejo Mundial del Boxeo, con serias chances y expectativas de pelear por el titulo mundial.Gómez nació en la provincia de la Pampa el 1953, y falleció en Buenos Aires en 2013. En 1972 fue representante olímpico en Munich. Como profesional realizó 45 peleas y ganó 28 por ko.Pero tambien a él se lo recuerda, en el mundo del boxeo como «el hombre sin cicatrices».

En una oportunidad, Carlos Monzón le recriminó en tono de amistad el hecho de que Walter nunca había sufrido ni un solo corte en su rostro, aún con tantas peleas profesionales.Ya estando retirado del boxeo en un enero, y en la ciudad de Miami junto a su abogado Hugo Lopez Carribero nadie le creyó que habia sido campeón argentino y sudamericano. Ese día Walter y su abogado asistian a ver una pelea de boxeo en el estadio Arena. Su cara no reflejaba el rostro tradicional de un boxeador profesional.

Hugo López Carribero, el abogado y amigo de Walter Gómez

Otro campeón mundial, Uby Sacco dijo en una oportunidad a la revista El Gráfico:»Quisiera saber defenderme como lo hace Walter Gómez, para cuidar mi cara».

Salir de la versión móvil