Icono del sitio El Nacional de Matanza

“Karateca Medina”, el boxeador que pidió ser indultado por Carlos Menem

Jorge “Karateca” Medina, fue una figura del boxeo argentino que gano el torno más importante disputado en el Luna Park, la competencia “Feliz Daniel Frascara”. La consagración de campeón en ese torneo lo catapulto al plano internacional.

En campo profesional hizo 28 pelas, de las que 12 fueron ganadas por ko. Siendo que en 1982 sonaba su nombre en el legendario Cesar Palace de las Vegas, para combatir por el título del mundo con el mismísimo Sugar Ray Leonard, una de las más grandes leyendas del boxeo mundial. Para Medina el boxeo no sólo fue una forma de vida sino que también fue la única posibilidad que tuvo de escaparse de la calle, del frío y del hambre. «Nosotros éramos una familia muy humilde. En la casa de Parque de los Patricios vivíamos con mis viejos y mis dos hermanas. Cuando era chico más de una vez tuve que dormir sólo en los colectivos para no morirme de frío. Vivía rodeado de carencias en un ambiente que parecía no tener familia. Con el tiempo me di cuenta de que el boxeo era mi única salida»

Los años de gloria pasaron, y los problemas policiales llegaron a la vida del boxeador. A fines del año 1995, Karateca Medina se encontraba detenido en la cárcel de Villa Devoto, cumpliendo una condena por robo a mano armada.

Su abogado Hugo Lopez Carribero fue el encargado de tramitar el pedido de indulto a través del Ministerio de Justicia de la Nación. Ese pedido de perdón llego al escritorio y a las manos del entonces presidente Carlos Menem.

Salir de la versión móvil