Frente al hermetismo y a la falta de información oficial, crecen las sospechas y rumores sobre contagios en el hospital del Km21 en Isidro Casanova, partido de La Matanza.

La información –extra oficial– indica que domingo 12 de abril; médicos, enfermeros y camilleros habrían compartido una comida violando los protocolos de salud. A los pocos días de esa reunión, comenzaron a manifestarse síntomas relacionados con COVID-19 en el personal de salud del hospital.

Hasta el momento, y a la espera de información oficial -que parece no llegar- son muchos los agentes de salud que sostienen que en el hospital hay varios casos positivos y que al menos 18 personas están aguardando el resultado del análisis, para saber si están o no infectados de Coronavirus.

 

LA ENFERMERA QUE ACTIVÓ EL PROTOCOLO

Norma es una vecina de Isidro Casanova y trabajadora del Hospital Paroissien; en relación a este tema, su hija explicaba que «El día viernes mi mamá presentó fiebre, y por ser personal de la salud, por protocolo, le hicieron el test a ella y a otras personas más del hospital. A partir de ese momento ella quedó aislada de todos hasta obtener los resultados. El día domingo nos llegó el resultado del hisopado y la confirmación que dio positivo a CODID-19«.

«Desde el domingo estamos todos aislados, nosotros los familiares, hasta ahora no tenemos síntomas. Tanto mi mamá como yo, estamos en contacto con el área de infectología de la municipalidad y son ellos quienes nos dicen cómo debemos manejar el aislamiento». finalizó.

Hasta el momento la evolución de Norma es buena y no presenta complicaciones en cuando a su estado de salud.

 

LA PREOCUPACIÓN DEL PERSONAL SANITARIO DEL HOSPITAL

“En el hospital no teníamos casos de contagio en el personal sanitario, y, dentro de todo, el miedo era menos, ahora estamos aterrados por causa de la negligencia y el irrespeto a las normas establecidas por un grupo de personas que no les importó nada la salud del otro”. decía a este medio una trabajadora del hospital que prefirió no decir su nombre.

 

FALTA DE INSUMOS

Los trabajadores también reclaman a las autoridades por la falta de insumos básicos necesarios para la atención de los pacientes.“No nos dan barbijos ni elementos básicos de prevención, lo poco que tenemos lo compramos nosotros, porque nos preocupa nuestra salud y la de nuestra familia” finalizó la trabajadora.