Icono del sitio El Nacional de Matanza

Miguel Saredi: “En medio de este desastre no hay que desatender el Dengue”

En medio de la pandemia de Coronavirus, en el municipio crecen los casos de vecinos con Dengue. Se da en todas las localidades y las cifras no paran de crecer.

«Es impresionante lo que está pasando, en la guardia me encontré con gente de Tablada, de Villa Madero y de Laferrere, todos con Dengue» decía Javier un vecino de Isidro Casanova a quien en las últimas horas le diagnosticaron Dengue. «La doctora que me atendió me dijo que están entrando entre 20 y 25 casos por días«.

En este sentido, consultamos al Dr. Miguel Saredi, quien nos decía: “Tengo innumerables denuncias y casos de vecinos de la zona de Isidro Casanova, San Justo, Lomas del Mirador y de otras localidades de La Matanza con casos de Dengue».

«Estamos pasando un momento muy dificil con el avance del Coronavirus, pero es importante prevenir el Dengue, sobre todo ahora que estamos en nuestras casas. Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Por eso, hay que eliminarlos y evitar que se acumulen en tu casa».

«Si no podés eliminar los recipientes porque se usan permanentemente evitá que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebederos de mascotas) finalizó Saredi.

 

 

Salir de la versión móvil