El viernes de las semana pasada, se dio el último día del Operativo montado en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza de entrega de la tarjeta Alimentar.
En 2 semanas, se entregaron 53.358 tarjetas.
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, junto al Ministerio de Desarrollo de la Nación y el Banco Provincia, están coordinando cómo serán entregadas a las personas que no se acercaron a retirarlas.
Nicolás Fusca, Secretario de Desarrollo Social local, explicó que “la semana que viene el Banco Provincia va a estar reclasificando todos los remanentes de acuerdo a la sucursal que corresponda. Con el Ministerio de la Nación estamos trabajando poder conseguir la nominalización de ese remanente, para poder informar a los titulares y que a partir del 10 de febrero concurran a la sucursal para retirarla”.
Sobre este programa el Dr. Miguel Saredi nos explicó «Estas tarjetas son un nuevo instrumento que van a tener miles de familias en nuestros barrios de La Matanza, para acceder a la canasta básica alimentaria«
Cabe destacar que los beneficiados en La Matanza son más de 60 mil personas. La tarjeta que está destinada a madres/padres que tienen hija/os menores a 6 años, a embarazadas a partir del tercer mes y a personas con discapacidad.