Icono del sitio El Nacional de Matanza

Metrobus La Matanza: Denuncian destrozos y abandono en las estaciones

Destrozoz y abandono en el Metrobus de La Matanza

Usuarios del Metrobus La Matanza denuncian en redes sociales el gran estado de abandono que están sufriendo muchas de las estaciones. «están rompiendo muchas de las paradas; se acumula gran cantidad de basura, y de noche no funcionan las luces» afirman.

El Metrobus de La Matanza fue inaugurado el 5 de mayo de 2017 bajo los gobiernos del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y la intendenta Verónica Magario.

Con 17 estaciones y una extensión de 16 kilómetros, une las localidades de González Catán y San Justo. La obra resultó de gran beneficio por la notable disminución en el tiempo de viaje de miles de usuarios diarios.

Desde su inauguración, el mantenimiento del recorrido estuvo a cargo de la nación. Mientras que el mantenimiento del Centro de Trasbordo, ubicado en el KM 29 de la Ruta 3 estuvo a cargo del Ministerio del Interior y una empresa contratada.

En la actualidad, no sólo los usuarios reclaman por la falta de limpieza o el escaso mantenimiento, sino que los mismos choferes afirman que «desde que se inauguró no hay mantenimiento, se formaron muchos pozos y de noche en gran parte del recorrido no hay luz«.

Salir de la versión móvil