El vicepresidente del HCD La Matanza y candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Miguel Saredi, nos dijo que“es por los artículos y la difusión permanente que hace la Dra. Kitty Charriere, de Ciudad Evita, quien además de enseñarme mucho sobre la defensa de los derechos de los animales, es una firme defensora del medio ambiente”.
Y continuó Miguel Saredi “este caso debería ser una política de estado en toda la Provincia de Buenos Aires, y en lugares como La Matanza, ni hablar”.
“Los árboles, no sólo ornamentan las calles, sino que plantar árboles es una manera de mejorar la salud física y mental de las personas, una manera que resulta fácil y muy barata”, indicó según un informe Saredi.
“Los árboles, además de embellecer una ciudad, proporcionan aire fresco y limpio. Por eso debería pensarse en ellos como una infraestructura de salud pública”, resaltó.
“La diferencia en salud no tiene que ver sólo con los árboles. Pero los investigadores aseguran que los barrios con menos árboles tienen peores resultados en la salud de sus residentes. De esta manera, se puede concluir que la desigualdad urbana puede empeorar los niveles de salud”.
“Aquí comparto un documento con algunos consejos para tener más árboles en la ciudad”
El documento plantea una serie de consejos que pueden ser usados por el poder público y privado:
•Implementar políticas que incentiven la siembra privada de árboles.
•Intercambios municipales que en consecuencia faciliten la colaboración de organismos de salud pública y agencias ambientales.
•Relacionar el financiamiento de árboles y parques a objetivos y metas de salud.
•Por otro lado, educar a la población sobre los beneficios de la salud pública, como también, sobre el impacto económico de los árboles.
Para finalizar, el Dr. Saredi nos dijo que “en lo cotidiano hay que ayudar a la gente a sustituir los árboles que se dañan o se caen, prever los temas de poda y de alumbrado público; para que los árboles no constituyan una carga como muchas veces los vecinos reclaman”.