El presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Matías Tombolini, participó junto al gobernador Urtubey de una reunión del organismo salteño en el que calificó como “muy valioso” el intercambio de experiencias “ricas e interesantes con la provincia de Salta” y señaló que “la invitación que me hizo el Gobernador tiene que ver con una agenda común, una agenda que compartimos porque creemos que el diálogo tiene que tener un espacio institucional”.
“Hoy se habla de consenso, diálogo o el hashtag que mejor le convenga al gobierno nacional para tratar de impulsar una agenda en la que no cree”, afirmó Tombolini y enfatizó: “Nosotros sí creemos en eso”.
Luego compartió su experiencia en el Consejo Económico y Social de CABA “que tiene una larga tradición en el diálogo” y manifestó que tiene mayor valor “cuando se practica con quien piensa distinto, no con quien piensa del mismo modo”.
“Entonces, en la idea de impulsar esta agenda común, me invitó Juan Manuel a compartir una reunión del Consejo de Salta, que es uno de los más importantes de la Argentina”, dijo Tombolini y coincidió con Urtubey sobre la importancia de dar a la sociedad civil un marco institucional para la participación activa. “Esta es una preocupación de un grupo de dirigentes jóvenes que compartimos la visión de contar con un Consejo Económico y Social a nivel nacional, que promueva el diálogo entre todos los sectores y funcione como una incubadora de ideas y proyectos para proponer a los poderes del Estado”.
Urtubey destacó la presencia de Tombolini en Salta para compartir su experiencia en el Consejo Económico y Social de CABA remarcando la coincidencia de impulsar la institucionalización de este órgano consultivo a nivel país. “Creemos que, juntos, con la Ciudad de Buenos Aires como la principal caja de resonancia de la Argentina, podemos dar un paso importantísimo para que, en no mucho tiempo más, estemos asistiendo con gran satisfacción a la constitución de un Consejo Económico y Social para toda la Argentina”.