Hermanas y hermanos de los marinos del ARA San Juan reclaman en un comunicado no ser excluidos de la audiencia en la que se mostrarán las fotos del submarino hundido.
El Dr Miguel Saredi nos dijo que “es absolutamente necesario apoyar a los familiares de los marinos del ARA San Juan, porque el 23 de abril se realizará una audiencia para exhibir el material visual que la empresa Ocean Infinity recolectó durante el hallazgo del submarino en noviembre del 2018 ; pero increíblemente dispusieron que sea un encuentro de acceso limitado a familiares que, según el Juzgado Federal de Caleta Olivia, incluye únicamente a “madres, padres, esposas/convivientes y/o hijos mayores de edad”.
“Estuve leyendo declaraciones de Natalia Leiva, hermana del tripulante y nuestro héroe de González Catán, quien explicó que: “ ….no participamos porque jurídicamente no tenemos validez legal para la leyes argentinas”.
“Nosotros le pusimos el cuerpo a esta lucha”, expresa Natalia.
Concluye Miguel Saredi que:“Tanto ella, como muchos hermanos, participaron de la investigación en conjunto desde que se conocieron en la base naval de Mar del Plata, en el 2017, es inaudito que no les permitan el ingreso.
Por eso hay que apoyarlos; y de paso vuelvo a reiterar mi pedido a todos -incluso el Municipio- que tengo un pedido para su recordatorio en la plaza de González Catán “