Icono del sitio El Nacional de Matanza

Vecina fue alcanzada por una bala perdida en Isidro Casanova

La vecina de Isidro Casanova se encontraba celebrando la Nochebuena en el patio de su casa cuando recibió un impacto de bala en la cintura. Rápidamente, fue trasladada al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde fue atendida y confirmaron que su vida no corría peligro.

El drama de las víctimas de balas perdidas durante las Fiestas, sumó un nuevo caso, esta vez en una vivienda ubicada en Zufriategui, entre Bedoya y Tornquist, en Isidro Casanova.

El hecho ocurrió el martes, cuando habían pasado 15 minutos de la medianoche, y todos se disponían a brindar y celebrar la Navidad. En ese momento, una vecina del barrio San Pedro se encontraba en el patio de su casa, cuando de repente sintió un fuerte ardor en su cintura.

“Ella se sentó e inclinó el cuerpo hacía la mesa para apoyar los codos. Eso la salvó porque segundos después recibió la bala. Pensó que una de mis sobrinas le había pegado, pero cuando se tocó tenía sangre. Mi cuñado le levantó la remera y cuando vieron el orificio, la llevaron al hospital”, relató Maru Sánchez, hermana de la mujer aSN Online.

Según confirmaron los médicos del Hospital Balestrini que la atendieron, la bala entró por la cintura y se alojó en el glúteo, afortunadamente, sin dañar ningún órgano: “Nos dijeron que era mejor no sacarla porque podían lastimar nervios y tejidos de la pierna. Fue un milagro. Si ella hubiera estado sentada en forma recta, le entraba por la cabeza”.

Sánchez recordó que esa noche se escucharon “un montón de tiros” por parte de personas del barrio, que no tienen conciencia del “daño que pueden hacer”. “Jamás imaginamos que una de esas balas iba a ir a parar al cuerpo de mi hermana. En un segundo se nos vino el mundo abajo. Ojalá se encuentre al culpable”, concluyó.

La causa está caratulada como “Tentativa de homicidio” e intervinieron efectivos de la Comisaría 18 de Laferrere.

Fuente SNOnline.com

Salir de la versión móvil