Quizás la siguiente historia sea una de entre las miles que no salen a la luz, pero que subyacen en la memoria de muchos de nuestros vecinos matanceros; Pablo Bodean, hoy un muchacho de 28 años, comprometido socialmente, estuvo a punto de ser abortado por pedido de su abuela biológica. Su mamá decidió continuar el embarazo y finalmente, una familia de Aldo Bonzi lo adoptó. Hoy, este joven participa activamente de la lucha en contra del aborto; visita siempre la Iglesia de La Cruz, y dispone su tiempo y dinero en ayudar a los más vulnerables.

Hoy Pablo, como tantos otros cientos de miles de argentinos, forma parte de ese enorme gigante colectivo de gente que ha marchado por el rechazo a la Ley de interrupción voluntaria del embarazo; el proyecto de ley, que tenía media sanción en la Cámara de Diputados, finalmente fue rechazado en la Cámara de Senadores. La idea de que en Argentina el aborto sea legal ha despertado a un conglomerado de instituciones políticas, religiosas, culturales y ciudadanos de a pie, que en diferentes ocasiones han llegado a manifestarse en multitudinarias convocatorias, tanto en la Provincia de Buenos Aires como en el Interior del País.

El protagonista de ésta historia reclama hoy, como tantos otros, por la agilización de los trámites de adopción, situación que hoy es sumamente compleja en nuestro país: hay familias que esperan por años una adopción.

Según manifestó a Clarín, sus padres adoptivos ««Hablaron con mi mamá biológica, le dieron las gracias por seguir con el embarazo. Por apostar a la vida. Y es el día de hoy que yo también le agradezco a esa mujer por haber continuado el embarazo y porque estoy acá».

Mientras tanto, en el Municipio de La Matanza, el Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Miguel Saredi, presentó un proyecto para declarar al Municipio de La Matanza como «Municipio a favor de La Vida«.

El edil matancero observó: «recorro los barrios más vulnerados de La Matanza y en ningun momento me han pedido por la legalización del aborto. En cambio; me ruegan y solicitan salud para sus hijos, alimentos, educación, que los ayudemos a combatir las adicciones»

El proyecto del Concejal de Nueva Dirigencia afirma: «Que los cientos de muertes de mujeres no se resolverían con el aborto, sino que la sociedad en general y las madres que atraviesan estas situaciones en particular, necesitan del amparo y la contención del Estado, que debe brindar asistencia médica, tratamiento y poner a disposición todos los medios que posibiliten proteger el derecho a la vida del niño y la madre”.

Etiquetas: