A la oficial de la Bonaerense, de 25 años, la ejecutaron mientras esperaba el colectivo en Ituzaingó. A pesar del salvaje asesinato, ninguna organización del colectivo feminista repudió el crimen. Este miércoles se viralizó un video que había sido publicado en marzo por La Noticia 1, cuando ella y su marido Fernando fueron increpados por organizaciones feministas mientras se dirigían a trabajar en el tren Sarmiento

En medio de la conmoción por el brutal asesinato de Lourdes Espíndola, la policía bonaerense que fue ejecutada por delincuentes, este miércoles se viralizó un video de marzo, cuando la joven de 25 años fue increpada por un grupo de feministas en el tren Sarmiento.

En las imágenes se observa a la joven oficial viajar junto a su marido, Fernando Altamirano, mientras un grupo de feministas que portaban el pañuelo verde característico de la campaña por el aborto legal, como era blanco de insultos por parte de las activistas.

«Ya vas a ver, las balas que vos tiraste van a volver» se escucha cantar al grupo feminista, que en otro tramo clamó: «Vamos a llenar de ratis el paredón». Todo ocurrió mientras el grupo se movilizaba al Congreso para apoyar el proyecto de legalización del aborto.

Cuatro meses después de este hecho, Lourdes fue ejecutada a sangre fría en Ituzaingó por dos delincuentes que le dispararon en el cuello para robarle su arma reglamentaria, mientras ella esperaba el colectivo tras cumplir servicio en el Comando de Patrullas de Moreno.

El video, que ahora tomó otra dimensión, había sido publicado en marzo por La Noticia 1. Cabe recordar que tal como informó este portal, ninguna organización del colectivo feminista repudió los crímenes de Lourdes ni Tamara, otra de las policías fusiladas en Glew.

Fuente La Noticia 1