El Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, Dr. Miguel Saredi, se manifestó diciendo: “Somos la 5ta. Provincia y no debemos permitir nunca, que nos quieran pasar por arriba.“

El edil Matancero, advirtió: “Fue de las pocas cosas que logramos en común tanto desde el Municipio, como nosotros, que  adoptamos una posición común, y pese a todas las presiones e intereses, pudimos parar la radicación del Mercado de Hacienda en la localidad de ALDO BONZI.”

«Pero también, fue clave el accionar de nuestros queridos vecinos de ALDO BONZI, en gran medida, y muchos de Tapiales, Ciudad Evita y otras localidades que ayudaron a parar esta locura», añadió Saredi.

“Veo videos que hace la Intendenta y solo faltamos nosotros. Entiendo que no va a hacerme propaganda a mí, pero tuve bastante costo por oponerme desde el primer momento en defensa que esto no sucediera,  pese a presiones por parte de funcionarios nacionales y del Mercado Central.“

¿ A dónde lo trasladarán y cuándo está previsto que lo hagan?
“Ahora, finalmente; el Mercado de Hacienda de Mataderos se trasladará a Cañuelas cuando lo iban a re-localizar antes de diciembre en La Matanza, pero ahora comprarán un terreno junto a la Ruta 6. Estaría listo recién a fines del 2019″, explicó Miguel Saredi.
Usted, siempre advirtió que este era un proyecto de locos, Saredi.
«Si. En julio del año pasado el Gobierno porteño,  firmó un acuerdo con la sociedad que administra el mercado para que fuera trasladado a Provincia, y así iniciar la liberación de las 32 hectáreas que ocupa en la actualidad».
«El compromiso era que el desalojo se concretara en diciembre. Un terreno de 20 hectáreas, cedido por el Estado y ubicado frente al Mercado Central en La Matanza, iba a ser la nueva sede. Pero afortunadamente, no prosperó».
«La falta de criterio de las autoridades del Mercado Central, y la fuerte resistencia, ante una medida a todas luces ridícula, bajo el Proyecto, e hizo perder mucho tiempo a las autoridades del Gobierno de la Ciudad».
En un momento pensaron instalarlo en Ezeiza, ¿es correcta la información?
«Si. Tal cuál. En un momento, se barajó Ezeiza. El intendente Alejandro Granados, salió en marzo a darle la bienvenida a los consignatarios, a decirles que estaba dispuesto a recibirlos. La oferta era un terreno vecino al predio de la AFA, a pasos de la autopista Ricchieri. Pero esas tierras -utilizadas por la Policía Federal para llevar a pastar sus caballos- son del Estado».
«Para una amplia porción de los consignatarios, elegirlas representaba seguir pagando cánones al Gobierno nacional, como ya hacen en Mataderos. Por lo que también las descartaron».
¿Finalmente, está confirmado que la mudanza será a Cañuelas?
«Hoy, la mudanza del Mercado de Hacienda parece haber llegado a un desenlace. El destino es un predio privado de 110 hectáreas sobre la ruta 6, en el partido de Cañuelas. Ahí, hay sólo campo. Los trabajos para adecuar el terreno y transformarlo en un mercado demorarán hasta fin de 2019. Recién cuando estén terminados, se hará el traslado».
Finalmente, Miguel Saredi nos relato que: “mi función como concejal, es evitar este tipo de locuras como la instalación de un Mercado de Hacienda,  que finalmente logramos sacarlo de Aldo Bonzi. Insisto, gracias al esfuerzo y el trabajo de todos. Esto demuestra que cuando nos unimos, se pueden lograr grandes cosas y parar otras. Ese debe ser un gran aprendizaje para toda la clase política de La Matanza y sus vecinos. Somos la 5ta. Provincia y no debemos dejar nunca que quieran pasarnos por arriba,“concluyó firmemente Miguel Saredi.