Un grupo de médicos, psicólogos, diferentes profesionales, docentes, madres, padres, vecinas y vecinos de La Matanza, se convocaron en la plaza de San Justo, frente al palacio municipal y a la Catedral, apoyando las Dos Vidas con banderas y pañuelos celestes y en contra de la despenalizaciòn del aborto.

Hablamos con Verónica, líder y coordinadora del grupo creado espontáneamente en La Matanza y nos explicó que: «Definitivamente sabemos que el proyecto de la ley a favor del Aborto, no es mas que una imposición ideológica y que no responde en absoluto a las necesidades de nuestro país».

Y agregó: «La legalización del aborto, con todo lo que este proyecto de ley conlleva, solo denota un gran fracaso social».

«Nuestro grupo surgió a través de una convocatoria espontánea, luego del trágico día en el Congreso», destacò.

«Este, como tantos otros grupos, de distintas partes de Buenos Aires, principalmente de CABA, fueron creados convocando a jóvenes y adultos de distintos credos y con diversas convicciones políticas, con un único fin de unirse para Defender la VIDA». Esa, es la única bandera que nos une».

 

Escucha el audio con la nota completa:

Por Evelyn Galdi