El PND (Partido Nueva Dirigencia ) se alegró por su decisión

La gobernadora bonaerense reafirmó su postura contra la despenalización del aborto al fotografiarse en la catedral de La Plata con un pañuelo «pro vida».
María Eugenia Vidal, volvió a dejar en claro su postura frente a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE): tras participar del Tedeum por el 9 de Julio en la Catedral de La Plata, se sacó una foto llevando un pañuelo celeste de quiénes se oponen a la legalización del aborto junto a un militante “pro vida”.
El día elegido por la gobernadora para sacarse la foto no fue casual: en el Día de la Independencia la Iglesia Católica aprovechó las celebraciones religiosas por la fecha patria para pronunciarse contra la despenalización del aborto, en la antesala del inicio de los debates en Senadores previo a tratar la ley.

Los diputados matanceros como Fernando Espinoza en cambio se pronunciaron a favor del aborto legal, y el PND (Nueva Dirigencia) salió claramente a rechazar esa actitud, haciendo una campaña a favor de las 2 Vidas.

Vidal participó de la misa celebrada en la capital bonaerense, en la que el arzobispo Víctor Fernández pidió que el presidente vetara la ley en caso de sancionarse, y posteriormente posó con el pañuelo celeste de los “pro vida” a la salida del encuentro.