Ayer por la tarde se firmó el proyecto entre el Obispado de San Justo y la Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia, en el cual se llevarán a cabo obras en el barrio Puerta de Hierro

En el marco de la exhortación del papa Francisco a llevar la Iglesia a la calle y expandir el pedido por el Trabajo, por el Techo y por la Tierra, un nuevo labor social que realiza el Obispado de San Justo se concreta. En esta oportunidad, monseñor Eduardo García, obispo de San Justo, firmó en presencia de la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, el proyecto “Madre Teresa Puerta de Hierro”, para el barrio Puerta de Hierro.

El plan acordado con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, contempla la construcción de una sala de primeros auxilios, un playón deportivo, la ampliación de una capilla y la instalación de un puesto policial.

Desde Provincia, explican que “la Subsecretaría Social de Tierras pasó a ser parte fundamental del plan estratégico territorial provincial, de su visión integral y de sus instancias de planificación. Las acciones de la Subsecretaría se basan en tres pilares de gestión: la regulación dominial, la intervención en asentamientos y la obra pública con alto contenido social”.

Como había anticipado a finales del año pasado Almafuerte noticias, una de las principales aspiraciones de la gobernadora es intervenir fuertemente en los Barrios emergentes del Conurbano y que el Estado tenga mayor presencia.

El llamado plan de “intervención de emergencia” ya realizó su primera fase en lugares como Villa La Cava de San Isidro, Costa Esperanza de San Martín o en la Carlos Gardel de Morón.

Fuente Almafuerte Noticias