El ex funcionario Juan Manuel Casella volvió a pronunciarse de manera muy crítica sobre el presente del radicalismo y en particular sobre la posición que ocupa dentro de Cambiemos.

“Me preocupa el estado del partido de dependencia del PRO, de la falta de intervención en la toma de decisiones, de la inexistencia de un programa compartido, y que los dirigentes acepten enterarse de las decisiones a través de los medios”, expresó en primer término, esta mañana en diálogo con Radio Altos.

Opinó que el partido queda en una situación de inferioridad, y lo que consideró más grave, de inutilidad dentro de la alianza.

“La falta de un ámbito de discusión de estrategias es mi mayor preocupación. La política argentina en general se ha acostumbrado a vivir el día a día, pero el político debe prever y anticiparse; en la coalición no existe un ámbito de discusión”, cuestionó.

Además, remarcó que Cambiemos no pasó de ser una alianza electoral, nunca fue una alianza política y mucho menos de gobierno. En ese sentido, entendió que hay una falta de un programa compartido, un ámbito de discusión estratégica y un orden en la adjudicación de cargos.

Asimismo, consideró que el radicalismo es gobernado por funcionarios públicos y que eso genera que haya un compromiso mayor con el gobierno y no con el partido.

“El radicalismo corre riesgo de desaparecer por absorción por el PRO, por insignificancia, o por fracaso del gobierno que nos podría arrastrar”, aseveró.

Por último, se refirió a la actitud silenciosa de algunos integrantes de la UCR para no perjudicar al gobierno con una actitud crítica y como especulan otros que no dicen nada «porque solo quieren ocupar lugares como candidatos». Y sobre el aspecto ideológico del gobierno actual, afirmó que «diríamos que es un gobierno conservador, está integrado por funcionarios que vienen de los sectores con poder fáctico en la Argentina», y recordó a continuación que, «justamente el radicalismo inició su historia hace más de 120 años para enfrentar a los sectores conservadores».

Fuente Frente a Cano

Etiquetas: ,