Marín, al frente de la Mesa de Acción Política del PJ

Espinoza quiere estar en el armado nacional

EL ROL DE MARÍN SERÁ AGLUTINAR AL PERONISMO NO K QUE AUN MANTIENE LAZOS Y PUENTES CON EL KIRCHNERISMO

Según Noticias Argentinas este bloque se diferencia del peronismo federal y el massismo quienes ayer “cerraban filas en el interior del país, abroquelados en un armado despojado de cualquier rastro kirchnerista”. Este análisis incluye la visita de Sergio Massa al gobernador Carlos Verna.

Esa agencia señala que “el peronismo más cercano a Cristina Kirchner se reunió hoy en la Capital Federal para empezar a dar rienda a su plan para sumar actores políticos que están dispersos en distintas partes del país”.

“Para darle cuerpo a esa estrategia, la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista Nacional, que tuvo su bautismo de fuego este jueves en la sede del PJ de la Capital, acordó designar a Rubén Marín, cuatro veces gobernador de La Pampa, como “cabeza del grupo” y “articulador”, señalaron a NA fuentes del espacio”, señala.

“Marín tendrá la tarea de salir a la caza de dirigentes y gobernadores que le den mayor estructura nacional al armado. El perfil es el adecuado porque es el que tiene mejor llegada en todo el universo no K, que en la foto de hoy estaría más cerca subirse al barco de Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa”, dice el comentario polìtico de NA.

En rigor, Marín no está alienado a la expresidenta Cristina Kirchner, a quien la criticó y le pide -en la actualidad- un paso al costado para favorecer la unidad del peronismo. Pero la línea política Convergencia ha hecho guiños al kirchnerismo y la senadora nacional Norma Durango se mostró en su accionar político afín al sector de Cristina Kirchner.

“La idea que pergeña el peronismo K es partir el bloque de los gobernadores y arrimar a algunos de ellos al armado que tiene como vértice silencioso a la ex presidenta Cristina Kirchner”, señala NA.

“De hecho, ya se anotan al gobernador formoseño y presidente del Congreso partidario del PJ, Gildo Insfrán, como propio, y ven con buenos ojos al pampeano Carlos Verna y al sanjuanino Sergio Uñac, aunque saben que estos dos últimos también son tironeados por el “Peronismo Federal”, agrega.

En el cónclave también participaron Agustín Rossi (Santa Fé), José Neder y Estela Neder (Santiago del Estero), Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Menéndez (Buenos Aires), Silvina Frana (Santa Fe), Fernando Espinoza (Buenos Aires), Cristina Álvarez Rodríguez (Buenos Aires), Eduardo De Pedro (Buenos Aires), Víctor Santa María (CABA) y Leonardo Nardini (Buenos Aires). El Diario

Fuente La Pampa.wixsite.com