“No podemos dejarla sola a la Gobernadora frente a todos,» resaltó Saredi

Para entender el tema, es que María Eugenia Vidal, es una de las claves en la negociación por el Presupuesto. Es objeto de presión por todo el resto de las Provincias y de sus Gobernadores.

Los gobernadores peronistas presionan, para trasladarle servicios públicos a la provincia.
Buscan transferirles así los costos económicos, y también políticos a la Provincia y a Vidal.

«El planteo de los gobernadores es excesivo, y los Intendentes -aún aquellos del PJ – deben defender a la Gobernadora, porque va en este tema la posibilidad de la gobernabilidad de la Provincia y muchos municipios “ nos dijo Miguel Saredi.

-“Parece que algunos están empeñados en que la provincia sea inviable», expresó Saredi.

¿Lo qué piden algunos Gobernadores del PJ,  sería un retroceso con recortes presupuestarios –no sólo de obras- en la Prov. de Bs. As.?
–  “Por supuesto, y por ello debemos defender todos a la Gobernadora, porque es defendernos a nosotros mismos : a la Prov. de Bs. As., y a lugares como el mismo Municipio de La Matanza”
Y agregó que: -“no podemos dejar sola a la Gobernadora Vidal, como veo que algunos por mezquindad política pretenden hacer, pues de esa manera, perjudican a los propios vecinos, y habitantes de la Provincia de Buenos Aires.”

Para entender la situación, ¿qué es lo que están presionando sobre Vidal?

-“ Lo importante es que sepamos que lo que se pretende es presionar, y perjudicarnos a los vecinos de la Prov. de Bs. As. y de La Matanza, con la transferencia del servicio de aguas –con obras ya comprometidas -, que hacen al formato de Aysa, y por previsiones de planes que incluso tienen asistencia financiera externa. También. la transferencia de los servicios de energía eléctrica. Es decir; todo el paquete referido a las concesiones de Edenor , Edesur y el transporte.”

 

¿Qué pasaría si todo esto finalmente se concretara?

-“Si esto fuera así, se esfumarían los fondos logrados en medio de las negociaciones por el pacto fiscal. Aquella fue una compensación luego del fuerte reclamo, llevado a la Corte, para recuperar el terreno perdido con la virtual extinción del Fondo del Conurbano. Todo eso que consiguió Vidal para los bonaerenses lo perderíamos.”