No entraba un alma más en la Iglesia Catedral «Cristo Rey» de Gregorio de Laferrere . Los vecinos, como podían, buscaban un espacio para poder visualizar mejor y poder captar las reflexiones que brotaban de los parlantes. Con motivo de analizar la discusión sobre la Despenalización del aborto y como parte de la campaña «Salvemos las Dos Vidas», el Seminario Catequístico de la Iglesia organizó una conferencia y diálogo abierto para exponer mitos y verdades sobre la Ley de Despenalización del aborto.

El Dr. Juan José Cuadro Moreno, perteneciente a la organización «Médicos por la vida», expuso ante una multitud de vecinos que se congregaron en la Catedral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de su exposición, el Dr. Cuadro Moreno manifestó su preocupación por la metodología adoptada por los grupos pro-aborto : «Mienten en las cifras, toman los medios, y atacan a la Iglesia Católica».

El Dr. Cuadro Moreno, enfatizó además: « La cifra de 500 mil abortos por año surge de una encuesta de opinión ; no son datos reales. Mi planteo es el siguiente: si en el año 2016 nacían  entre 700 mil y 750 mil niños en la Argentina, no puede haber 500 mil abortos por año».

De la conferencia participaron vecinos de Laferrere, representantes de instituciones locales y grupos de jóvenes de la Iglesia Católica.  Es pertinente destacar que la participación de la Iglesia Católica en la campaña Pro vida es la más activa entre otras instituciones religiosas: además de su participación en las calles durante la sesión de la Honorable Cámara de Diputados, los grupos de jóvenes se hicieron presentes en el Festival Pro vida que se realizó en el Club Ferrocarril Oeste el 30 de junio, y próximamente se espera una convocatoria multitudinaria en la ciudad bonaerense de Luján, frente a la Basílica, el domingo 8 de Julio.